Los 10 países más felices del mundo, según Legatum

28 enero, 2011

¿Qué significa para usted la felicidad? ¿Una buena casa? ¿Un buen trabajo? ¿Dinero? ¿Comida? ¿Salud? ¿Ropa? ¿Ocio? Algunos dicen que el dinero no da la felicidad pero que ayuda y efectivamente la felicidad es mucho más que tener dinero o cosas materiales.

Ser felices puede implicar muchas cosas, como la salud, ser libre de expresar los propios pensamientos, pasar buenos momentos con familiares y amigos, no tener preocupaciones, sentirse al seguro, tener la posibilidad de recibir una justa educación, y como digo también yo “vivir en un lugar sano, con aire bueno y sol”.

Fue así que el Instituo Legatum de Londres se preguntó cuales son los países más felices del mundo y para descubrirlo ideó un “Índice de prosperidad” reuniendo datos de 12 fuentes de la encuestadora Gallup, de la Heritage Foundation y del Foro Económico Mundial. Cada país fue evaluado con 89 variables, ordenadas en 8 apartados: economía, gobernabilidad, educación, salud, seguridad, libertad personal, espíritu empresarial y capital social. Se incluyeron también aspectos subjetivos gracias a las encuestas hechas a los ciudadanos de los varios países.

Callejón de la Felicidad

Seguro que se están preguntando cuales serán estos 10 países donde se presupone que la gente sea más feliz. Allá vá la lista: Noruega, Danimarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Bueno, ganaron países donde hace mucho frío, como Noruega que tiene el PIB más alto del mundo, además que el 95% de los noruegos dice de estar satisfecho con la libertad que tiene (sea de expresarse que de hacer cosas), mientras el 74% dice de poder confiar en otras personas.

Bueno, así dice el estudio que hicieron. Pero yo nunca me iré a vivir a un sitio donde haga demasiado frío y el día que decida cambiar país escogeré algún sitio de Latinoamérica o América Central, con buenas playas, sol y mucho baile latinoamericano, para mí es eso la felicidad.

Vía | forbes.com, Legatum, prosperity.com

    Escrito por .