Xantar 2011, turismo, catas y carnaval

28 enero, 2011

Las ferias dedicadas al turismo son un tema que me apasiona mucho, como la de Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo. Y es que los dos temas, turismo y gastronomía, siempre van asociados.

Xantar es organizado por Expourense y está abierto al público. Este año hemos llegado ya a la 12ª edición, que tendrá inicio el cercano 2 de febrero y durará hasta el 6 de febero. La sede es en Orense y los horarios de visita son de 12.00 de la mañana a 01.00 de la noche; hace excepción el 6 de febrero, el último día de la feria que concluirá sus actividades a las 20.00 horas.

Queimada, típica bebida alcohólica de la tradición gallega. Fotografía: Wikipedia

Xantar es una buena ocasión para conocer la cultura y gastronomía gallega, con la posibilidad de conocer alimentos con Denominación de Origen de Galicia;  por estos motivos es uno de los salones más visitados por los gallegos, amantes del buen comer y del buen beber.

Y de hecho la principal novedad de este año es la participación de 12 restaurantes que ofrecerán degustaciones gratuitas y menús especiales, como el menú especial de Carnaval, representativo de la tradición gastronómica de la ciudad de las Burgas. Efectivamente el Carnaval será uno de los temas principales de Xantar, y hasta está previsto un desfile con las varias máscaras típicas del Carnaval ourensano.

Concluyendo añado que quien lo desee podrá enriquecer su cuerpo y alma frecuentando los varios talleres gastronómicos, los cursos de catas y las varias presentaciones literarias en programa.

Web Oficial | xantar.org

    Escrito por .