El Bulli cierra sus puertas

29 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

El 21 de enero del 2011, “El Bulli” anunciaba que el presente año, sería la última temporada como restaurante, para transformarse en una institución de creatividad culinaria. Ferran Adrià ha sido renombrado el mejor chef de la historia y reconocido como el mejor cocinero de la década en el 2010. Ferran declaro que “El logro más importante de “El Bulli” es que va a continuar. Llevamos 25 años haciendo vanguardia. “El éxito es que continúe”. De su mencionada expresión concluimos que al rehabilitador catalán tiene cocina por mucho tiempo más y que se encuentra muy conmovido por su nuevo lance.

El restaurant “El Bulli” ha sido galardonado en múltiples ocasiones (cinco para ser exactos) como el mejor restaurante del mundo, el cual pasara a ser desde el año próximo como la “Fundación El Bulli”. Este año 2010 les resultara un tanto especial tanto para Ferran como para los tres jefes de cocinas, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas; también para los más de 40 cocineros que forman parte del staff del restaurante y los 20 nuevos becarios (conocidos como “stagers”) que vienen de distintas parte de España y de Latinoamérica, ya que constituirán el ultimo staff del restaurante.

Aproximadamente unas 7 mil personas son los clientes de toda la vida de “El Bulli”, que tiene lugar en Cala Montjoi, en Roses, Girona; y quienes seguramente se deleitaran con sus platos favoritos por última vez. El chef del restaurante intentara “emocionar al cliente a través de la gastronomía”, y también intentara encontrar alguna financiación para poder realizar su proyecto de fundación. El arquitecto Enric Ruiz-Geli será el encargado de transformar el restaurante en un edificio 100% sostenible y ecológico.

Así que para aquellos que alguna vez anhelaron deleitarse con un plato de Ferran Adrià, este 2011 será tu última oportunidad de hacerlo, no esperes y disfruta.

    Escrito por .