Buenos Aires es la Capital Mundial del libro 2011

30 enero, 2011

Buenos Aires, la ciudad del tango, este 2011 se convierte también en la Capital Mundial del Libro. Título que le fue otorgado por la UNESCO gracias a la calidad y variedad de las acciones que promueven la actividad literaria en la ciudad.

Dichas actividades las pueden descubrir en la página web http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/ Una herramienta creada con el fin de mostrar al mundo entero todo lo que hace de Buenos Aires la ciudad de las letras.

Una de estas herramientas es un mapa donde poder localizar a las más de 400 librerías que tiene la ciudad, así como obtener datos precisos sobre ellas. Por ejemplo, las librerías más importantes se sitúan en la Avenida Corrientes, en la calle peatonal Florida y en la Avenida Santa Fe; mientras que si buscamos librerías históricas debemos visitar la San Telmo y la de Ávila (la más antigua de la ciudad, abierta desde 1875).

Aunque en esta ciudad de autores e ilustradores célebres no faltan tampoco los cafés culturales, como el Tortoni, circuitos literarios y las bibliotecas públicas y populares. Cada rincón de la ciudad está relacionado con la literatura de alguna manera, los barrios y calles han inspirado escenarios de novelas, cuentos y poemas.

En fin, que el libro está presente en la vida diaria de Buenos Aires, es más, se respira en el aire.

Guía de Viajes | Buenos Aires, Argentina

    Escrito por .