Carnaval de Venecia 2011, inspirado al Ochocientos y a las Mujeres

30 enero, 2011

El Carnaval de Venecia, junto al de Río de Janeiro en Brasil y al de Viareggio, es uno de los más importantes del mundo; se trata de una buena ocasión, especialmente para los europeos, para descubrir esta romántica ciudad de una manera diferente.

De hecho nunca es tarde para organizar un viaje a Venecia durante el Carnaval, especialmente este año que Italia festeja sus 150 años de la Unidad de Italia y que el Martes de Carnaval coincide con el 8 de marzo, Fiesta de la Mujer.

Y a propósito del 8 de marzo y de las mujeres, una de las novedades de este año se titula “Ottocento – da Senso a Sissi, la città delle donne” (Ochocientos – da Sentido a Sissi, la ciudad de las mujeres”). De hecho este año el Carnaval de Venecia evocará atmósferas del Ochocientos y festejará la Mujer.


El palimpsesto de este año tendrá lugar desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo, aunque algunos festejos iniciarán ya el fin de semana anterior (19 y 20 de febrero). El sábado 19 de febrero se inaugurará el Carnaval en la plaza de San Marcos con un grande brindis: la fiesta es desde las 19 a las 20 horas, harán de cornisa a este mágico y elegante encuentro en frac, las notas de la ópera lírica italiana.

Muchas las fiestas y ocasiones de diversión que seguirán los días depués, como la Fiesta de las Marías, evocaciones históricas, el Vuelo del Ángel, las premiaciones de las Máscaras, etc.

El Carnaval de Venecia terminará el 8 de marzo con una regata de barcas por el Canal Grande, que para la ocasión será iluminado sólo con velas. ¿Estamos o no en la ciudad del amor?

Web Oficial| carnevale.venezia.it

Guía de Viajes| Italia

    Escrito por .