El artista y su taller

30 enero, 2011

Casapueblo

A veces, el taller, la casa o la casa-taller de un artista, se transforma en algo más que eso, llegandose a convertir en una obra de arte más del propio artista. En este post veréis claros ejemplos de como “el continente supera al contenido” y así el refugio del artista se convierte en un gran reclamo turistíco, que todo el mundo quiere fotografiar, al margen de si visitas el interior.

Aquí os detallo algunos ejemplos tanto de artistas mundialmente reconocido como de no tan reconocidos, pero no por ello menos interestantes.

Casapueblo se encuentra en Punta Ballena, a 30 Km de Punta del Este en Uruguay. Se trata de la antigua casa taller de veraneo del artista uruguayo  Carlos Páez Vilaró. En esta ciudadela-escultura hay un museo, una galería de arte y un hotel. También alberga un homenaje a su hijo, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972 (accidente mundialmente conocido gracias a la película Viven).

Casa Museo de César Manrique, Lanzarote.

Casa Museo de Dalí, Port Lligat.

Casa Museo Salaguti, se trata de la casa del artista burgalés Carlos Salazar Gutierrez, más conocido como Salaguti. Se encuentra en Sasamón, provincia de Burgos. Este artista, pintor y escultor surrealista será quien te abra las puertas de su taller.

Más información | Hotel CasapuebloCasa Museo Salaguti