Abre en Buenos Aires el museo más grande del mundo dedicado a los Beatles

31 enero, 2011

Hace poco que el Paso de Cebra Abbey Road de Londres, situado justo donde los Beatles tenían su estudio de grabación, fue declarado “un lugar de interés histórico nacional”. Y es que estos cantantes han hecho la historia, sobre todo John Lennon que luchó por la paz en el mundo y que le costó la vida.

¿Quién no ama a estos 4 chicos de Liverpool? Hasta lugares del mundo donde no tocaron nunca los estiman, como la ciudad porteña de Buenos Aires que hace tan sólo unos días les ha dedicado un museo. Por cierto, dicho museo es el primero de América Latina dedicado a los Beatles y el más grande del mundo.

Se ve que estiman mucho a los “fabulosos cuatro” o por lo menos los estima Rodolfo Vázquez, el hombre que ha creado el museo. Este se sitúa en una zona muy central de Buenos Aires, en el Paseo La Plaza, y a través de la colección de más de 2000 objetos recorre la historia de los cuatro cantantes; aunque se dice que Vázquez tenga más de 8500 piezas en su colección privada, de hecho aparece en el libro de los guinness propio por este motivo, además que ha prometido exponerlos un poco a la vez.

Entre los objetos de mayor valor encontramos un cheque firmado por Ringo y el autógrafo de John Lennon. Mientras que en el edificio, además que al museo, hay también una sala teatral y el Cavern Club, un bar temático que recrea las atmósferas del homónimo de Liverpool, donde los Beatles empezaron su carrera.

Guía de Viajes | Buenos Aires, Argentina

    Escrito por .