La Laguna Huacachina, un oasis en Perú

31 enero, 2011

Fotografía: kanjiroushi

La laguna u oasis Huacachina, es el lugar más frecuentado de Perú. Está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Ica. Es un verdadero oasis natural con aguas de color verde esmeralda en medio del desierto y rodeado de grandes dunas. Es considerado como el Oasis de América.

La ciudad de Ica está situada sobre la costa sur de Lima y  se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha, las Pampas de Villacurí.

Algunos estudios han descubierto que el oasis surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.

Su cálido clima durante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas) hicieron que el oasis fuera uno de los destinos terapéuticos más concurridos de Perú en la década de los 40, por lo que se habilitó para su disfrute, llegándose a convertir en uN lugar de turístico con hotel, restaurantes e incluso viviendas.

Huacachina también se ha convertido en el lugar perfecto para practicar deportes en la arena,como el Sandboard, que se deslizan por las dunas sobre una tabla o subirlas sobre una especie de Boogie.

Más información | Turismo en Ica Perú