Los 10 países con más usuarios de Internet

1 febrero, 2011

Personalmente empecé a usar Internet en 1998, cuando hice un curso profesional. Pero si entonces me hubieran dicho que de ahí a unos 10 años iba a trabajar sólo en Internet y lograr vivir de eso no me lo hubiera creído. Será por eso que hasta hace unos años no sabía responder a la fatídica pregunta “¿qué quieres ser cuando seas grande?”; aunque ahora ya lo tengo muy claro.

Hace 10 años tampoco me hubiera creído que hubiera podido hacer videoconferencias, que hiciese mis compras por Internet haciendo pedidos de productos en otros países, que hubiera leído e-books gratuitos, visto vídeos y la televisión en directo con el ordenador y que cuando alquilas una casa la gente se piense que entre los varios gastos sea normal que se encuentre también el de la conexión a Internet y, que por cierto, debe ser de banda ancha y debes tener el wireless en toda la casa.

Y que levante la mano si hace 10 años alguno pensaba que el día de mañana las ciudades hubieran ofrecido el servicio de Internet wireless gratuito en algunas zonas.

Pues no obstante aunque algunos digan que Internet se podría caer un día por tener “demasiados datos”, según el informe de tráfico de Internet mundial de Akamai, la banda ancha sigue creciendo y lo hace muy bien.

Y han sacado una Top con los diez países que tienen más IPs únicas, veamos la lista:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Japón
  4. Alemania
  5. Francia
  6. Reino Unido
  7. Corea del Sur
  8. Brasil
  9. Canadá
  10. España

Son cifras muy interesantes, puesto que en el mundo hay más de 533 millones de direcciones IP únicas en total. Por cierto, siempre según los datos de Akamai la velocidad media más alta es la de Corea del Sur con sus 14 Mbps y la más lenta la de Estados Unidos con 5 Mbps.

Pues para mí que se han quedado cortos porque yo tengo 100 Mega. ¿Y vosotros?

Vía | readwriteweb.es

    Escrito por .