Viaje shamánico en el museo de Florida dedicado a Dalí

4 febrero, 2011

Personalmente amo mucho los cuadros surrealistas de Salvador Dalí, como “La persistencia de la memoria”, mejor conocido como “ Los relojes blandos” y que es su obra más famosa: un óleo sobre lienzo del año 1931 en el que se quieren romper las reglas del tiempo, por eso aparecen cuatro relojes, uno de bolsillo y tres blandos y deformados.

También en Florida aman a este artista español y de hecho la ciudad de San Petersburgo ha invertido 30 millones de dólares para crear un museo dedicado a Dalí. Se trata de una estructura muy moderna y bastante singular, que bien se adapta a acoger las obras del genio en cuestión; más de 2 mil piezas dispuestas en 3 pisos, desde los óleos a los dibujos y también con algunas de sus esculturas, un verdadero “paseo surreal”.

El Salvador Dalí Museum, así se llama el museo, está abierto todos los días de 10 de la mañana a 17’30 de la tarde (más o menos) y el billete cuesta 21 dólares.

Lo que también está bien son los varios eventos que tienen lugar en el museo. Por ejemplo, todos los domingos se hace un tipo particular de yoga inspirado a Salvador Dalí, ya que la visualización de sus obras inspira una energía física, mental y espiritual muy particular.

¿Quién sabe que alguien no logre “romper los esquemas mentales del tiempo” y ver las mismas cosas que veía Dalí? Una especie de viaje shamánico…

Web Oficial | thedali.org

Guía de Viajes | América

    Escrito por .