Cardona premiada con el “Marco de Oro”

5 febrero, 2011

Los premios Marco de Oro son el Concurso Nacional de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital que este año celebra la 7ª edición y se conceden a los mejores trabajos impresos utilizando estas técnicas en España durante 2009 y 2010 durante la feria Graphispag (Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica) de Barcelona.

El jurado del concurso está formado por profesionales y expertos del sector de la impresión digital y han elegido los plafones que las empresas BBGràfics y Underline han realizado para la señalización patrimonial y turística de Cardona. El jurado ha destacado la calidad de los plafones instalados en el municipio por su elevada dificultad técnica en combinar en una superficie curvada las imágenes y los contenidos serigrafiados.

Cardona es un municipio de la provincia de  Barcelona cuyos principales puntos turísticos son: su núcleo medieval, el Castillo y la Colegiata de Sant Vicenç y la Montaña de Sal con su explotación minera.

El Castillo fue construido en el año 886 por Wilfredo el Velloso, de estilo románico y gótico.  Durante el siglo XV, la familia Cardona fue de las más imortantes de la corona catalano-aragonesa después de la Casa Real. Actualmente es un parador y como ya os contamos en una anterior entrada, es considerado uno de los mejores castillos hotel del mundo, con un inquilino muy singular, ya que hay gente que asegura haber notado una presencia y vivido episodios extraños, el llamado Fantasma del Castillo de Cardona.

La Colegiata de Sant Vicenç se encuentra en el centro del castillo y es una de las grandes joyas del románico catalán. Destaca por sus grandes dimensiones y la luz natural que entra por sus enormes ventanales, su planta es de cruz latina y consta de tres naves con sus tres ábsides correspondientes. En el año 1572 la canónica fue convertida en colegiata. También es parte del parador.

La Montaña de Sal, es precisamente eso, una impresionante montaña de sal que en su interior alberga la antigua explotación adaptada hoy en día a las visitas turísticas.

Más información | Cardona Turisme