Nueva York, prohibido fumar hasta en el Times Square

5 febrero, 2011

Fotografía: Flickr

Este es el período de las Leyes Antitabaco por el mundo, o así parece. En España acaban de aprobar la nueva Ley que ha causado muchas polémicas y protestas y ahora también Nueva York se apunta con una Ley muy rígida que ve la prohibición de fumar en los parques y playas de la ciudad ¡y hasta en el Times Square!

La Ley, que fue aprobada el pasado miércoles por el Ayuntamiento de Nueva York, en el detalle prohibe fumar en 1.700 parques, 14 kilómetros de playas públicas, paseos públicos, puertos deportivos y zonas peatonales como la del Times Square.

Este verano, los neoyorquinos que acuden a nuestros parques y playas para un poco de aire fresco y diversión serán capaces de respirar un aire aún más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos“, dijo el alcalde Michael Bloomberg, después de la votación 36 a 12.

Fotografía: Flickr

¿Se imaginan el traficado Times Square sin cigarros? ¿Y si alguien fuma en todos esos montones de taxis que hacen, paran el tráfico y les dan la multa? Bueno, ya veremos como se las aclaran para poner en marcha la nueva ley, puesto que todavía tienen algunos días de libertad.

Claramente recordamos que en Nueva York está prohibido fumar en bares y restaurantes ya desde 2003, que no se les ocurriera.

¿Prohibirán también los escáneres en los aeropuertos puesto que también esos son cancerógenos? (No creo…).

Vía | huffingtonpost.com

    Escrito por .