10 destinos de aventura para 2011 (2)

7 febrero, 2011

Safari en Botswana

En el anterior artículo hemos visto 5 lugares del mundo ideales como destinos de aventura para el 2011, pero todavía nos quedan por ver otros 5.

¿Qué me dicen de India? Gracias a su diversidad paisajística y cultural es uno de los sitios más completos para el turismo de aventura. ¿Algunas ideas? Senderismo en Alta Montaña, buceo en las estupendas playas, paseos encima de un camello por el desierto de Thar.

En Botswana, en el Sur de África, podrán hacer el clásico safari o recorrer el Delta del Okavango, este río que no desemboca en el mar, si se atreven, claro, ¡porque este es el único lugar al mundo donde encuentran los leones nadadores! Por cierto, se desconoce donde termina el río, pero se sabe que es absorvido por el exótico desierto de Kalahari.

Capadocia, Fotografía: Wikipedia

Mientras que en América del Sur encontramos un lugar poco conocido para los amantes de la aventura. Se trata de Guyana que ofrece paseos en la selva en varias reservas, como por ejemplo en la de Iwokrama, que también tiene una maravillosa cascada. Aunque también la región de Rupununi no está nada mal, con un territorio de humedales y un magnífico ecosistema.

También Turquía tiene maravillosos lugares por explorar, como las chimeneas de Capadocia, las montañas Kackar y muchos terrenos salvajes. ¡Quién sabe lo que esconden!

Terminamos con el Polo Norte, para los más atrevidos. Donde poder practicar el “tranquilo esquí” o participar a las muchas expediciones guiadas que ofrecen las varias empresas especializadas en el sector.

Vía | gadling.com

    Escrito por .