43 edición de la Feria del Cocido

7 febrero, 2011

Amigos amantes de la buena cocina, tengo una buena noticia, el 27 de febrero tendrá lugar, en la localidad pontevedresa de Lalín, la 43 edición de la Feria del Cocido, ¡una de las citas más sabrosas del invierno!

La Feria del Cocido es una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y considerando también que es una perfecta ocasión para gustar este plato tan completo de la gastronomía española, con productos que proceden del cerdo, ¡no se la pueden perder!

¿Y adivinen quién será este año la pregonera del Cocido? La presentadora de Las mañanas de Televisión Española, Mariló Montero; mientras que el cartel de la Fiesta ha sido diseñado por el pintor gallego Antón Pulido.

La Feria del Cocido será acompañada por una serie de actividades, como la reunión de la Ecomenda do Cocido, el precioso desfile de carrozas y charangas, el Rallye del Cocido, el Divercocido (para los más peques) y la Gala de la Gastronomía de Galicia que a su vez incluye la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro y los Premios de Gastronomía de Galicia

Una bellísima ocasión para hacer una escapada y conocer Lalín, uno de los municipios más importantes de Galicia; “una mezcla de tradición y modernidad”, como la define el delagado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ortega.

    Escrito por .