Semana de la Cocina en Segovia, 14-27 de febrero

7 febrero, 2011

La Semana de la Cocina Segoviana ya ha llegado a su 19 edición, que iniciará justo el día de San Valentín, con mucho amor por la gastronomía; para ese día a las 20 horas, tendrá lugar el acto de inauguración en el “Salón La Granja” del Centro de Congresos y Convenciones de Corps. Parador de La Granja, aunque para asistir se necesita la invitación.

De todos modos podrán asistir a los varios actos presentes en el calendario hasta el 27 de febrero y a los que participan un total de 28 restaurantes. Nos referimos a restaurantes como Casa Duque y el Mesón Cándido, gracias a los cuales podrán saborear la cocina tradicional segoviana, puesto que ofrecerán menús exclusivos con lo mejor de la gastronomía y con algún producto de la marca Tierra de Sabor; además que los precios serán muy económicos, a partir de los 35 euros.

Muchas también las ocasiones de distracción y de catas, como el taller de cocina para niños, el concurso de corte de jamón con degustación de jamón, el concurso de tirada de cerveza y la degustación de vinos.

Siempre en el marco de las citas de la Semana de la Cocina Segoviana, el 24 de febrero tendrá lugar el XI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia” Cocina en Miniatura. La cita es a las 16 horas en el IES LA ALBUERA, la entrada es libre y además se podrán degustar varios productos.

La semana concluirá con una cena en el restaurante El Palacio de la Floresta y con un homenaje a los hosteleros galardonados.

Web Oficial | cocinasegoviana.com

    Escrito por .