Conoce Barcelona con los “Guibros”

9 febrero, 2011

¿Qué es un “Guibro”? La palabra es el resultado de la fusión de los términos “guía” y “libro”; de esta manera sintetizamos el tema del artículo, dedicado a este particular tipo de “guías diferentes” sobre Barcelona.

Porque todos conocen la Sagrada Familia, el Parque Güell, Las Ramblas y su fantástico centro histórico, sus estupendas playas y sus tantos edificios que son Patrimonio de la Humanidad y obra del arquitecto Antoni Gaudí (como Casa Batlló, Casa Vicens y Casa Milà).

¿Pero a qué pocos saben que el nombre de la calle Carassa deriva de una cara esculpida en una esquina y que servía a los analfabetos como indicador de un prostíbulo cercano? ¿Y cuántos son los que saben que hasta hace poco el único restaurante en España donde se podía comer la gastronomía etíope se encuentra en la Vila de Gràcia?

Lo que pasa es que a veces se es extranjeros en la propia ciudad, y mientras se sueñan destinos lejanos se desconocen las anécdotas ciudadanas, ricas de historia, misterios y curiosidades.

Así pues, si les gustaría conocer todas esas anécdotas sobre Barcelona, para descubrirla desde otro punto de vista, no duden en comprar los “guibros”, porque, como decía Maria Espinàs en una de las primeras guías alternativas, “Aixó també es Barcelona” (Eso también es Barcelona).

En la selección de guibros que promueven el turismo ciudadano, encontramos títulos como Anécdotas e historias sin salir de la ciudad, Huir de los ‘guiris’ y reivindicar el mestizaje, El metro se convierte en el nuevo ‘bus turístic’, La Barcelona más ‘cool’ se divulga en inglés, Salir con la familia a precio de coste.

Bueno, que hay para todos los gustos y todas las curiosidades.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .