La Pirena 2011, próximas etapas

9 febrero, 2011

La Pirena es una carrera de Mushing que se hace cada año en los Pirineos y cuyo nombre procede de la diosa Pirena que encontramos en el poema épico L’Atlàntida, escrito por Jacint Verdaguer. Es una cosa muy bonita ver a todos esos perros con los trineos cruzar los Pirineos todos llenos de nieve, desde luego que es una competición muy singular.

Y aunque la Pirena ya haya empezado, todavía tienen tiempo para ver alguna de sus etapas. Por ejemplo, hoy 9 de febrero tendrán lugar la etapas 4 y 5:

  • La etapa 4 va desde Baqueira Beret a Pla de Beret, prevee 14,3 km y es la primera prevista en las tierras catalanas. La cita es a las 09,30 horas.
  • La etapa 5 empezará a las 18,30 de la tarde, en Pla de Beret (en el Valle de Aran) y tiene un impresionante recorrido de 14,3 km en bajada. Queriendo las personas pueden hacer el descenso a pie hasta el refugio de Montgarri, aunque es mejor que se informen con la organización para conocer la ruta mejor y no perderse, que de noche en medio de la nieve da miedo.

La siguiente etapa, la de mañana 10 de febrero, tiene 44 km, empieza en Beret, se llega a Bonabé y se regresa a Beret; esta es la más larga de toda la Pirena, pero muy romántica, hasta se cruza un bosque. Justamente sigue un día de descanso.

Los días sucesivos hay más etapas, tocando: GranPallars, Port Ainé, Chioula, Plateau de Beille, Grandvalira, Grau Roig, Naturlandia, La Molina. La última etapa es la de La Molina, el 19 de febrero, a la que seguirán las premiaciones y la fiesta de clausura.

Web Oficial | pirena.com

    Escrito por .