El 9 de julio Sudán del Sur declarará su independencia

10 febrero, 2011

Actualmente podemos decir que Sudán del Sur es una región autónoma de Sudán, que tiene 10 estados y que su capital es Juba.

Pero llegar hasta este punto le ha costado una Guerra Civil que inició en 1983 y que terminó el 9 de enero de 2005 con el Acuerdo de Paz que fue firmado en Naivasha con el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán. Mientras que tuvieron que esperar hasta el 5 de diciembre de 2005 para poder contar con la Constitución interina de Sudán del Sur.

Lo que pasa es que desde el 9 al 15 de enero de 2011 tuvo lugar un referéndum de indepencia, cuyos resultados oficiales se hicieron públicos el 7 de febrero pasado y ya que el 98,83% estaban de acuerdo con la indepencia, independencia será. La fecha que hay que esperar para que la indepencia de Sudán del Sur sea proclamada oficialmente es el 9 de julio de 2011.

Así que para el 9 de julio nacerá un nuevo país africano, Sudán del Sur. Esta división comportará que el país más grande de África deje de serlo. El nuevo país cuenta con unos 9 millones de habitantes, la mayoría de los cuales fieles de religiones animista y que, a diferencia de Sudán del Norte, ven también la presencia de cristianos.

Por lo que concierne al territorio, cuenta con muchos espacios naturales y áreas protegidas, estas son el lugar donde se produce la seguna migración de fauna silvestre más grande del mundo, sobre todo búfalos; por ese motivo es un destino ideal para el turismo de aventura y para los safaris y estoy casi cierta de que “el nuevo país” impulsará este tipo de turismo.

    Escrito por .