La Primera Feria Ibérica de Turismo Industrial

11 febrero, 2011

Empieza hoy 11 de febrero, en Talavera de la Reina (Toledo), la Primera Feria Ibérica de Turismo Industrial.

La Feria, que durará hasta el día 13 de febrero, es un evento que, según cuanto ha dicho la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, María Jesús Pérez Lozano, es de suma importancia en el sector del desarrollo.

La concejala espera que Talavera se convierta en referente europeo del sector y para ello se creará una Red de Turismo Industrial a nivel nacional que contará con varios apoyos, como el del Ministerio de Turismo; además afirmó “que se trata de un sector en auge, de un producto nuevo y que la apuesta ha sido muy importante”.

En concomitancia con la Feria Ibérica, el público verá la apertura del salón profesional, de esta manera podrá conciliar citas en los dos sectores. Otras oportunidades son las mesas redondas sobre turismo industrial, la Reunión del Comité Científico del III Congreso Europeo de Turismo Industrial, varios talleres (de vegetales, chocolate y tapas) con degustaciones, presentaciones con catas de varios productos (jamón, quesos y más) y varias animaciones.

En conclusión podemos afirmar que la elección de Talavera como locación para la Feria Ibérica de Turismo Industrial es ciertamente acertada, puesto que se trata de la ciudad comercial más importante de la región y que al mismo tiempo se encuentra en una posición estratégica entre Madrid y Lisboa; efectivamente la conexión con la capital es posible gracias a la autovía, mientras que la futura línea de TAV la conectará en media hora con Madrid y en dos horas con Lisboa.

    Escrito por .