Valora la gastronomía de Zaragoza

11 febrero, 2011

Inició el pasado 15 de enero el XII Certamen Gastronómico de Zaragoza, cuya duración está prevista hasta el 15 de marzo. Así que tienen tiempo para hacer una escapada a esa maravillosa ciudad, famosa por su Virgen del Pilar y aprovechar así para valorar la gastronomía de la ciudad.

De hecho, son bien 28 los restaurantes de Zaragoza y de su provincia que se han dado cita para poner a disposición del público sus cartas, mientras que este podrá valorar el nivel de su gastronomía, ya sea la emergente que la tradicional.

Los restaurantes que participan son: A mesa puesta, Aires de Aragón (La Almunia de Dª Godina), Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, Capazorras, Casafran, Casa Oyarzun, Chef Emilio, El Foro, El Real, El Patio de Don Julián, Goralai, Goyesco, Hotel Alfindén (La Puebla de Alfindén), La Bal D´Onsera, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Senda, La Yesería (Ricla), Lolita (La Almunia de Doña Godina), Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Río Piedra (Nuévalos) y Velagua (Utebo).

Cada restaurante puede presentar hasta tres platos, uno por cada grupo (entrante, central y postre). Estos serán valorados sea por el público que por un jurado especializado y los mejores obtendrán distintos premios divididos en las varias categorias (cocina creativa, cocina tradicional, mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, restaurantes más destacados).

Para dichas premiaciones se tendrán también en cuenta otros factores, como el hecho que los platos sean realizables, que se puedan degustar a la carta y que tengan una buena relación calidad-precio.

Junto con la celebración del concurso, ha sido editado el Recetario del XII Certamen Gastronómico de Zaragoza; este recoge todas las recetas presentadas por los varios restaurantes que participan al concurso y es reperible en dichos restaurantes, en las oficinas de turismo de Zaragoza y en la web de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.

Guía de Viajes | Zaragoza

    Escrito por .