Audioguías en MP3, para no perderse

15 febrero, 2011

Fotografía: Flickr

La tecnología avanza y es aplicada a todos los sectores, también al del turismo, un tema muy amado por cualquier persona. ¿A quién no le gusta viajar y conocer cosas nuevas? Una de estas nuevas tecnologías son las audioguías, que nos narran acerca de lugares, museos, arte, parques, etc. Las hay de varios tipos y algunas hasta con contenido visual.

Desde luego que están genial sea cuando estemos visitando un lugar en concreto, viendo un objeto de arte, o cuando nos estemos paseamos por una ciudad que no conocemos; aunque queriendo uno, ya que muchas se pueden descargar gratuitamente, se la puede escuchar en su casa mientras está ocupado en otra tarea, puesto que las manos las tiene libres.

Bueno, que si les gusta eso de las audioguías les dejo algunos sitios donde poder descargarlas gratuitamente, porque hay gente que hasta se dedica a buscarlas por la web y reunirlas en un lugar sólo, para el alcance de todos.

Por ejemplo, el bloger Alberto lleva el blog http://audioguias.wordpress.com donde encontrarán algunas audioguías sobre Liverpool, Madrid, Tarazona y más ciudades del mundo; además que también encuentran algunas audioguías de varios museos.

Aunque un sitio más completo y actualizado es http://www.audioguiasgratis.com, donde además que descargar audioguías gratuitas de todo el mundo, también pueden crear la suya y subirla.

¿Más sitios? http://www.iaudioguide.com, en varios idiomas y sobre las ciudades más famosas del mundo, Roma, Londres, Barcelona, París…

    Escrito por .