Información básica sobre Tokio

15 febrero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Tokio es una de las ciudades más bellas de la actualidad, no sólo de Asia sino de todo el mundo. Es un paraíso tecnológico repleto de historia, y merece de una visita. Miles de turistas todos los años se acercan hasta Japón para conocer esta genial metrópolis.

Si están pensando en dar una vuelta por el continente asiático durante sus próximas vacaciones, a continuación les dejaremos algunos datos básicos y recomendaciones sobre la capital nipona.

Lo primero a tener en cuenta es la época del viaje. Si bien Tokio es hermoso durante todo el año, siempre se recomienda llegar después de marzo. De todos modos, eviten las semanas entre la finalización de abril y comienzos de mayo porque son las más abarrotadas por los japoneses que se van de vacaciones.

Dependiendo del lugar en el mundo en el que se encuentren, llegar a Tokio es más o menos “complicado”. Desde Europa se pueden conseguir vuelos directos con empresas como Air France, Alitalia, Air India, Lufthansa y KLM, entre otras. Pero consulten con el catálogo de viajes de cada aerolínea para contemplar todas las alternativas.

Llegar a Japón requiere de unas cuantas horas de viaje. Por vía aérea (la opción más común), se suele demorar entre 12 y 17 horas dependiendo del sitio del que provengan.

Trasladarse en Tokio suele ser bastante engorroso, especialmente por la diferencia idiomática. La recomendación es utilizar el transporte público de pasajeros (tres, autobuses, metro), que funciona muy bien y es barato. Eviten los taxis o el alquiler de un coche porque son extremadamente costosos.

Por último, antes de viajar, procuren aprender algunas de las frases básicas en japonés. Les serán de especial utilidad, sobre todo para pedir indicaciones o para realizar las transacciones más básicas.

Guía de Viajes | Tokio

    Escrito por .