Consejos para viajeros de negocios “novatos”

16 febrero, 2011

Fotografía: viajesaecuador

Las personas que viajan por negocios tienen una “mecánica” diferente a la de los viajeros casuales, quienes se trasladan los fines de semana o durante las vacaciones a determinados puntos de entretenimiento.

Los ejecutivos pasan largas jornadas subidos en los aviones, y la gran mayoría de las veces son vuelos de improvisto. A continuación les dejamos algunos consejos básicos para que tengan en cuenta a los viajeros de negocios “novatos”.

  • Maleta y traje extras: Muchos empresarios indican que lo mejor es contar con una valija preparada como repuesto. Así, si surge un viaje de último momento, sólo tienen que tomar la maleta y subir al avión. El traje extra es, por supuesto, para verse bien en todo momento.
  • Mantener el pasaporte actualizado: Uno nunca sabe cuándo tendrá que realizar un viaje de negocios así que lo mejor es tener la documentación en regla y no dejarla vencer. Por más que viajen pocas veces al año, es primordial tener el pasaporte al día.
  • Utilicen un servicio de transporte confiable: Si tienen que viajar por la ciudad después del vuelo, eviten los taxis. La mejor opción es el alquiler de un coche con chofer, ya que están disponibles a toda hora y los conductores saben exactamente cuáles son las necesidades de los clientes y el tipo de trato que deben tener con ellos.
  • Acumulen las millas de viajero frecuente: Si sus jefes los hacen volar muchas veces al año tendrán el beneficio posterior de las millas frecuentes. Gracias a ellas, durante sus vacaciones podrán sacar boletos gratuitos para toda la familia, o a un costo mucho menor.

    Escrito por .