El Barco de los Sabores, minicrucero para catar la alta cocina italiana

16 febrero, 2011

Para poder deliciarse con la alta cocina italiana, una de las mejores al mundo, pueden aprovechar de un minicrucero ofrecido por la compañia Grimaldi Lines, en colaboración con Agra Editrice, el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y la Casa degli Italiani.

El minicrucero, Barco de los Sabores, durará sólo cuatro días, desde el 12 al 15 de marzo, pero muy intensos. El barco zarpará desde Barcelona y llegara a Civitavecchia, en Roma; en su viaje de ida y vuelta al descubrimiento de la gastronomía italiana y de sus productos típicos, habrán encuentros culinarios, catas y degustaciones, show coockin y más eventos similares. Además que participaran chefs muy famosos que tienen la estrella Michelin y también otros tipos de figuras de los fogones, sea italianas que españolas.

Y además, si aprovechan de la fórmula Weekend on Board, una vez llegados a Civitavecchia tendrán un día de libertad: a ustedes escoger entre un tour eno-gastronómico por Roma y alrededores (quizás a los famosos Castelli Romani) o una visita turística por la capital italiana (con excursiones facultativas y opcionales).

Y la verdad es que “la cocina italiana en España está en alza” – como nos explica Alessandro Castro, coordinador del evento y promotor y difusor de la cultura eno-gastronómica italiana en España -, “existen alrededor de 600 restaurantes italianos en este país, un dato que demuestra cómo nuestra gastronomía y nuestros productos están entre los favoritos del consumidor español. Para ello, el Barco de los Sabores quiere profundizar en el conocimiento de nuestros platos y productos de alta calidad y estrechar los lazos de amistad entre italianos y españoles, unidos por la rica tradición de sabores y gustos mediterráneos que son parte de nuestra historia y de nuestro futuro” – ha añadido , ¿y quién puede negarlo? -.

Web Oficial | grimaldi-lines.com

Guía de Viajes | Roma, Italia

    Escrito por .