Las Caras de Buendía

16 febrero, 2011

Fotografía: Zaza SVQ

En una especie de península, casi rodeada por las aguas del pantano de la localidad de Buendía en la provincia de Cuenca, se encuentran tallados en piedra diversos rostros de gran tamaño, junto a otros variados signos simbólicos que aparecen a lo largo de un camino rocoso entrepinares; es la llamada Ruta de las Caras de Buendía

Se trata de esculturas realizadas dentro de la corriente artística contemporánea llamada Land Art, es decir utilizar elementos de la naturaleza o la naturaleza como medio de expresión artística.

Los autores de estas obras son Jorge Juan Maldonado y Elogio Reguillo principalmente junto con intervenciones de algunos otros autores. Los trabajos de estos artistas comenzaron en 1991 como una forma de desarrollar su afición y de momento no han ido parando. Hasta un total de diez y ocho tallas puedes ir encontrando por este museo al aire libre, algunas de ellas con alturas de hasta 3 metros. ‘La Monja’, ‘El Beethoven de Buendía’, ‘El Chamán’, o ‘La Dama del Pantano’ son algunos de los rostros que dan vida a las rocas.

Más información |  La Ruta de Las Caras