Las principales festividades de Japón

16 febrero, 2011

Fotografía: Japonkingdom

Japón es una tierra fantástica, repleta de costumbres que mezclan lo exótico con lo excéntrico. Las calles repletas de color, calor y jóvenes son el principal atractivo de una nación que vive en perfecto equilibrio como paraíso histórico y meca tecnológica.

Si están pensando en viajar por Asia y quieren dar un recorrido por las tierras niponas, estos son algunos de los festejos más importantes a tener en cuenta. Los desfiles más coloridos y los fuegos artificiales son algunos de los tantos atractivos que ofrecen estas festividades.

  • O-shogatus: Es una de las fiestas nacionales más importantes. Se extiende desde el 1 al 3 de enero y se considera un equivalente al festejo occidental del Año Nuevo.
  • Kenkoku Kinebi: Es una de las festividades nacionales que más se respeta en el Japón. Se celebra todos los 11 de febrero, recordando la coronación del primer Emperador y el consecuente nacimiento de la república.
  • Shunbun no Hi: Se trata de una jornada de profundo respeto para la sociedad japonesa. La fecha oficial es el 21 de marzo (con la llegada del equinoccio de primavera), día en el que se produce un éxodo masivo para visitar las tumbas de los antepasados.
  • Kenpô kinenbi: Se celebra todos los 3 de mayo, jornada en la que se aprobó la Constitución de 1947.
  • Sanno: Es una festividad muy importante en la que se hace referencia constante al resurgir de las cenizas en la imagen del ave fénix. Se celebra en junio, sin fecha oficial, y se pueden ver desfiles en los que se le rinde culto al mencionado animal.

Guía de Viajes | Japón

    Escrito por .