¿Qué incorporarían los hoteles del futuro?

16 febrero, 2011

Fotografía: Bornrich

El avance de la tecnología es cada vez más importante, y muchas personas ya comenzaron a trabajar en proyectos a mediano y largo plazo. La idea es exprimir las posibilidades tecnológicas para el beneficio y el confort de los seres humanos.

Uno de los principales objetivos, por ejemplo, es el de construir hoteles especiales que inauguren una nueva era dentro de la industria del alojamiento. Hasta el momento son sólo conceptos, pero existe la posibilidad de que se pongan en funcionamiento en el futuro no muy lejano.

El avance de la robótica y la nanotecnología permitiría que los viajeros opten por hospedarse en establecimientos voladores (en el cielo o en el espacio exterior) o que se dediquen a viajar por el océano, como si se tratase de un crucero con vida propia.

Obviamente, a esta altura esto parece muy utópico. Sin embargo, especialistas en arquitectura e ingeniería indican que antes de lo imaginado podremos ver esta clase de alojamientos especiales. Y, por supuesto, todo apunta a mejorar la calidad en la atención para hacer sentir a los huéspedes como verdaderos reyes.

Ya se han barajado varios conceptos para los hoteles del futuro, y todos tienen varios puntos en común: estarían manejados por alguna especie de software inteligente, utilizando robótica de avanzada para la atención al público e incorporando sistemas de funcionamiento que no dañarían el Medio Ambiente.

Por lo pronto, habrá que esperar unos cuantos años para ver estos nuevos hoteles convertidos en una realidad. El paso del tiempo nos ayudará a saber si estos proyectos pueden convertirse en algo realmente viable.

    Escrito por .