Las caras más comunes en diferentes ciudades del mundo

19 febrero, 2011

Fotografía: enpositivo

El arte siempre busca darnos continuamente sorpresas y no es para mucho con sus iniciativas tanto únicas como entretenidas. La “Cara del Mañana” (Face of Tomorrow) es un caso extraordinario efectuado por el fotógrafo Mike Mike. El artista, oriundo de Sudáfrica, busca en este nuevo trabajo, indagar los efectos de la globalización y de las distintas posiciones escenográficas en las circunstancias humanas, exhibiendo un retrato con la apariencia media de las caras de personas de medio mundo.

Mike Mike nos confiesa la sucesión que procede para acrecentar su labor: “En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar”.

Desde la capital de Argentina hasta la capital de China, el artista ha capturado con su cámara fotográfica a los habitantes de dieciséis ciudades de todo el mundo. Y aún resta sumar unas cinco ciudades más en su proyecto.

En nuestro país, Mike Mike se ha dado el lujo de visitar la ciudad de Pamplona para retratar a los habitantes para su original experimento. El artista sudafricano sostiene que su labor sea “opensource” es decir, código abierto, donde cualquier persona puede enviar las cien fotos como lo propone el reglamento para que confeccione la cara de esa ciudad, y el cual recolecta el blog Refugio Antiaéreo.

    Escrito por .