Museo del inodoro

26 febrero, 2011

Fotografía: Opendeco

No estamos aquí para ofrecerles consejos acerca de cómo hacer que el baño luzca mejor o cómo decorarlo, sino para hablarles de un recinto muy particular que nos podemos encontrar en la India: el Museo del Inodoro.

Parece una broma, pero es un lugar realmente interesante para visitar. En dicho sitio nos podemos encontrar con piezas de sanitario de todo tipo y diseño. En algunos casos veremos cómo predomina el estilo, mientras que en otros nos encontraremos con diseños alocados y básicamente muy bizarros.

La creación de este museo surgió como método de denuncia. El doctor Bindeshwar Pathak decidió abrir este recinto para dar a conocer algunos datos muy interesantes al mundo. Por ejemplo, en todo el globo son más de 2500 millones de personas las que no tienen acceso a un inodoro. Algo que parece muy sencillo para nosotros está muy alejado para otros.

Con la ayuda de diversas embajadas el doctor Pathak consiguió inodoros pertenecientes a diferentes culturas, en las que las premisas para ir al baño eran diferentes. El ejemplar que más llama la atención es uno con forma de trono real que perteneció a Luis XIV. Con dicho artefacto el soberano hacia sus necesidades mientras se encontraba en oficio de sus facultades.

Los más finos y decorados fueron extraídos de diferentes palacios y hogares de familias reales. Los sanitarios creados en porcelana blanca y pintados con flores de colores son una clara muestra de que anteriormente se pensaba en no perder el estilo ni en la privacidad del baño.

En el Museo del Inodoro de Nueva Delhi nos podemos encontrar con sanitarios de todas las formas y colores que se puedan imaginar. Es un lugar muy particular y no quedan dudas de que se merece una visita.

Guía de viaje | Nueva Delhi

    Escrito por .