Unos 14 millones de turistas pernoctaron en Barcelona en 2010

26 febrero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Barcelona es una de las ciudades más hermosas de España y de toda Europa, y por dicho motivo no sorprende que sea elegida como destino turístico por los amantes de los viajes. Los atractivos que ofrece la urbe catalana son realmente entretenidos y muy disfrutables.

Una clara muestra del poderío turístico de Barcelona está en la cantidad de personas que durmieron en la capital de Cataluña durante 2010. Según un estudio realizado por Turismo de Barcelona fueron 14 millones de personas las que pernoctaron en la ciudad durante el pasado año, incrementando la cantidad en un 8,86 por ciento con respecto a 2009.

Los hoteles fueron los puntos de descanso más elegidos por los viajeros que se acercaron hasta la urbe catalana. Un 54% de las personas que llegaron a Barcelona en 2010 eligieron este tipo de establecimientos, mientras que el segundo puesto fue para las casas de familiares y amigos (21%). El resto de los viajeros prefirió albergues, apartamentos turísticos y pensiones, en dicho orden.

Según los principales encargados de Turismo de Barcelona, estos números son muy buenos pero no provocaron un efecto económico demasiado importante en lo concerniente a ingresos del sector turísticos. De todos modos aclararon que la situación económica ha mejorado en comparación a años anteriores.

Uno de los principales puntos de crecimiento económico se ve en la compra realizada con tarjetas de crédito internacionales. El ingreso a través de esta vía de pagos aumento aproximadamente un 15% con respecto a 2009, llegando a un total de 1602 millones de euros.

Por último, no podemos dejar de mencionar los números correspondientes a los medios de transporte utilizados por los viajeros que se acercaron hasta Barcelona. Si bien el tráfico aéreo aumentó en 6,5%, el principal incremento en comparación a años anteriores se vio en los cruceros con un volumen de pasajeros un 9,1% superior a 2009.

Guía de viajes | Barcelona

    Escrito por .