Mallorca en flor con sus almendros

3 marzo, 2011

Fotografía: Flickr

Durante los primeros meses del año, y más en concreto acercándose hacia la primavera, la naturaleza en Mallorca nos regala visiones espectaculares. La floración de los almendros, con tonalidades que van del blanco al rosado intenso, son de una belleza inaudita; un llamativo para turistas y artistas que, o bien con las fotos, o bien sobre tela, inmortalizan los pintorescos paisajes tan llenos de magia y color.

Aunque son sobre todo los alemanes que sienten la “llamada de la naturaleza”, es así que organizan viajes a Mallorca simplemente para ver los almendros en flor. Muchos de estos viajes organizados incluyen paseos a pie, en bicicleta y hasta en globo, para ver Mallorca y sus preciosos paisjes de almendros desde lo alto.

Fotografía: Flickr

El almendro es un árbol mediterráneo por excelencia y es justo en Mallorca que encuentra su máxima expresión. Gracias a la suavidad del clima y al tipo de cultivo de secano, los almendros mallorquinos poseen características únicas; un sabor dulce y un alto contenido de proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos.

Seguramente esta es una buena temporada para hacer una escapada y sumergirse en la naturaleza, al descubrimiento de Mallorca siguiendo el rastro de las flores de almendro. Los principales lugares donde poder deliciar la vista se encuentran en la zona centro-oeste de Mallorca, como Marratxí, Santa Marí, Bunyola, Selva, Sencelles y Lloseta.

Una buena ocasión también para degustar la comida local y los Vinos de Binissalem, y especialmente para probar algún menú a base de almendros, que seguramente es una cosa que no se puede hacer todos los días.

    Escrito por .