Carnaval en Cádiz 2011

5 marzo, 2011

Fotografía: Planesparahoy

Ya nos encontramos en plena época de carnavales, y en distintas ciudades y países del mundo la gente se reúne para celebrar y disfrutar de varias jornadas al ritmo del color, la música y las costumbres. En España hay varias ciudades en las que las celebraciones tienen mucha importancia, y hoy les hablaremos de Cádiz.

El Carnaval de Cádiz 2011 comenzó el jueves 3 de marzo y se extenderá durante diez jornadas hasta el día de su finalización: el domingo 13 de marzo. Es una festividad repleta de costumbres y que es ideal para presenciar en compañía de toda la familia. Acérquense porque realmente se trata de una fiesta impactante.

Las festividades carnavalescas siempre se han destacado en Cádiz, especialmente por su originalidad. Esto ha llevado a que se transforme en uno de los festejos más populares de toda España y miles de personas se acercan cada año para participar de las actividades.

La primera jornada es impactante porque se lleva a cabo el encendido del alumbrado de la zona en la que se llevará a cabo el carnaval. El viernes 4 es un día realmente fantástico porque se realiza la elección de la Diosa del Carnaval y sus correspondientes Ninfas. Y como homenaje a ellas se despliega un impactante espectáculo de fuegos artificiales.

El sábado 5 es un día para el recuerdo ya que se desarrolla un homenaje y reconocimiento a aquellas personas y personajes que tuvieron una vital importancia en el desarrollo de ediciones anteriores del Carnaval de Cádiz. Y posteriormente todo es alegría.

A lo largo de las demás jornadas nos encontramos con música, baile, desfiles, disfraces, color y todo lo que es necesario para que una festividad tenga tintes únicos. Si quieren disfrutar de una experiencia espectacular, acérquense al Carnaval de Cádiz 2011.

Guía de viajes | Cádiz

    Escrito por .