El Día de la Mujer en Cabeza la Vaca

6 marzo, 2011

El Día de la Mujer Trabajadora se acerca, este año hemos llegado ya a su 100º anniversario y el tema es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer». Además que este fiesta, este año, coincide con el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres (entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer).

La mujer es festejada en muchos países, y también en España. Y entre las tantas actividades y eventos que tienen lugar en el territorio español, esta vez he decidido hablar de las celebraciones que se hacen en Cabeza la Vaca.

Cabeza la Vaca es un pueblo de España situado en la provincia de Badajoz que cuenta con unos 1610 habitantes; un destino poco conocido y que aún así cuenta con un bonito entorno natural lleno de manantiales que será bonito descubrir a través de varias rutas.

Y quizás el día justo para descubrirlo sea justo el 8 de marzo, ya que para la ocasión la Agrupación de Mujeres Minerva junto con el Ayuntamiento, celebran varios actos, así como degustaciones de las tradicionales “migas junto con embutidos”, concursos (de repostería, de tortillas…), cantes y bailes. Lo que se necesita para pasar un buen día.

Más información | cabezalavaca.es

    Escrito por .