Lisboa, patria del Carnaval

6 marzo, 2011

Foto: Flickr

Todo el mundo conoce el famoso Carnaval de Río de Janeiro y sobre todo el llamativo desfile del Sambrodromo, con todos esos carros tan espectaculares y las bailarinas de las escuelas de samba que se exhiben en ritmos frenéticos y sensuales. Pero quizás lo que no sepan es que en verdad el Carnaval de Río procede del de Lisboa.

De hecho el carnaval, aún teniendo orígenes muchos más antiguos, podemos decir que como lo conocemos hoy en verdad nace en la pintoresca y risueña capital carioca, habiendo sido exportado, junto con el idioma, durante la época del colonialismo por navegadores portugueses.

El carnaval en Lisboa es conocido como el Carnaval de los Villanos, un verdadero caleidoscopio de colores enredados entre máscaras y músicas de samba que recorren las calles de la capital portugesa en un jolgorio de gente alegra.

El centro de la fiesta se encuentra en el Parque Nacoes (Parque de las Naciones), un barrio situado en la zona oriental de la ciudad, en proximidad del Río Tajo y construido en 1998 en ocasión de la Expo ’98. Es aquí que tienen lugar las fiestas más extraordinarias del carnaval, con música, desfiles de carros, exposiciones y concursos de máscaras y conciertos varios.

Foto: Flickr

Grande espacio encuentran también los placeres del paladar con degustaciones de dulces típicos durante todo el arco de la fiesta y más en particular con la preparación del famoso “bacalao a la portuguesa” en coincidencia del “Enterro do Carnaval”, el último día de juerga y el primero de Cuaresma.

Guía de Viajes| Portugal

    Escrito por .