Carnavales del mundo: Bélgica, Niza, Ivrea y Basilea

8 marzo, 2011

Foto: Flickr

Este año hemos dedicado mucho espacio a los varios Carnavales más importantes del mundo, como el de Janeiro, el de Venecia, el de Tenerife y el de Sitges. También hemos descubierto que la Patria del Carnaval es Lisboa, ya que los navegadores brasileños exportaron algunas de las tradiciones más profundas de Portugal y no sólo el idioma. Pero aún así, aunque ya estemos al final de la fiesta, es bonito descubrir como celebran en otros países esta fiesta tan pintoresca.

Por ejemplo, ¿lo sabían que en Bélgica eligen un Príncipe del Carnaval que por tres días tiene el completo poder de gobernar la ciudad? ¡Pues hasta le celebran un cortejo!

Foto: Wikipedia

¿Y a qué no lo sabían que en Niza se hacen la guerra con las flores? Siempre mejor que en la italiana ciudad de Ivrea que se dan guerra con las naranjas, ¡eso sí que duele!

Mientras que en Basilea, en Suiza, a las 4 de la madrugada de la noche de carnaval se despierta la ciudad con un grito, seguido por un cortejo con máscaras y luces que iluminan las calles (las de la ciudad quedan apagadas); esta costumbre es conocida con el nombre de Fasnacht y para la ocasión los bares y restaurantes quedan abiertos hasta la madrugada, para servir el tradicional “melhsuppe”(una sopa de harina) y el día siguiente todos a trabajar igualmente, aunque solo por media jornada.

    Escrito por .