Carnavales del mundo: Finlandia, Dragor y Nueva Orleans

8 marzo, 2011

Foto: Flickr

Otro curioso ejemplo de carnavales en el mundo es el de Finlandia, que no obstante el frío se lo pasan muy bien, sobre todo los niños; y puesto que hay bastante nieve, suelen organizarse campeonatos de luge vestidos con las máscaras. Bueno, que habrá frío pero la alegría no falta.

También en Dinamarca hace bastante frío para Carnaval, pero eso no los para. Lo que suelen hacer por esas partes es encontrarse en Dragor, cerca de Copenhague, para elegir al “Rey de los gatos”; una costumbre de origen muy antigua que ve a los aspirantes al título subidos a un caballo mientras intentan romper con una maza un jarro lleno de dulces y caramelos  Una vez, en vez de los dulces, solían encerrar a un pobre gato en el jarro, de ahí procede el título “Rey de los gatos”, que por cierto, se debe romper al primer golpe.

Foto: Flickr

En Nueva Orleans el carnaval se llama “madness” y para la ocasión la gente habla francés, puesto que los primeros festejos fueron iniciados por los exploradores franceses a finales del 600. Aunque luego las varias tradiciones se mezclaron. Hoy las fiesta se prepara con muchos meses de adelanto; desfiles de carros, máscaras y bandas musicales, es cuanto podemos encontrar, junto a la figura del Rey Carnaval en honor al Gran Duque de Rusia Alejandro II que visitó la ciudad en 1872 y que tanto amó el carnaval.

    Escrito por .