Carnavales del mundo: Limassol, Atenas y Patras

8 marzo, 2011

Foto: Flickr

Es practicamente la parte griega de Chipre que festeja el carnaval. Por ejemplo en Limassol cada año tiene lugar un cortejo en honor al Rey Carnaval, con grandes carros muy atractivos; mientras que por la noche la gente va a los restaurantes para degustar las especialidades al queso que caracterizan la semana de carnaval.

Y a propósito de griegos, en Atenas el carnaval asume siempre temas “matrimoniales” con cortejos nupciales, donde a las clásicas figuras de los esposos e invitados, encontramos “el diablo” y “el hombre de ceniza” que protege el matrimonio echando ceniza. También organizan un banquete con “galactobureko”, un dulce de hojaldre a base de leche.

Foto: Flickr

Otra ciudad griega donde el carnaval es muy sentido es Patras, aquí todo se organiza con grande estilo. Durante bien tres semanas se suceden bailes con personas disfrazadas y desfiles de carros. La noche del Viernes de Carnaval tiene lugar el Gran Baile en el teatro municipal, donde las mujeres se visten con vestidos largos y guantes de seda y los hombres con los trajes tradicionales, los tuxedos. Aunque el evento más divertido – y también el más goloso – es la batalla de chocolate, con chicas disfrazadas que, desde lo alto de las carrozas, echan pétalos dulces encima de la gente.

    Escrito por .