“Castelló a escena”, fin de semana teatral

10 marzo, 2011

Por sexto año consecutivo, Castellón acoge el ciclo teatral “Castelló a escena” en el Teatro Principal, lugar recuperado hace ya una década, iniciativa de Castelló Cultural, nacida en 1997 para impulsar y promocionar la vida cultural de la ciudad.

La obra que se representa este sábado durante el ciclo es Miradas, representada por el grupo de teatro Maset de Frater (Centro de promoción personal e integración social de personas con discapacidad). En ella, los actores con distintas discapacidades, entrarán en el poder de las miradas, en cómo reflejan las vivencias y pensamientos de las personas. En las expresiones, tristes, perdidas, inquietas, alegres, extrañas, asustadas, esperanzadas. Todo un universo de emociones expresadas a través de un lenguaje universal como es una Mirada.

El domingo se representa la obra Melocotón en Almíbar, a cargo de la compañía Tragapinyols, una de las obras más conocidas del director Miguel Mihura. La obra trata de una banda de atracadores que se instala durante unos días en un piso alquilado de Madrid tras haber robado en una joyería en Burgos. Tienen que quedarse allí hasta que hagan un último trabajo, puedan marcharse a Venezuela y una vez allí cambiar de vida, pero uno de los delincuentes enferma y se trastocan todo los planes de la banda. Una parodia del género policíaco con divertidos personajes tras la que late la crítica mordaz, conducida con humor y picardía, hacia la España de finales de los años 50.

El ciclo dura hasta el 1 de mayo así que hasta esta fecha, Castellón de la Plana se llena de obras teatrales. Una buena manera de disfrutar del teatro en un lugar mítico de la ciudad, a un precio muy accesible ya que el precio de las entradas es a 3€. Si te apetece pasar un fin de semana cultural en Castellón y no eres de la ciudad, busca tú hotel y disfruta de la obra.

Más información | Castelló a Escena

Guía de viajes | Castellón