Irlanda y el St. Patrick’s Day

10 marzo, 2011

En Irlanda la fiesta más celebrada, el momento más esperado del año es el St. Patrick’s Day. Una fiesta nacional que se celebra el 17 de marzo de cada año en honor al Santo Patrón y que también es muy sentida fuera de Irlanda, en cualquier sitio que haya una comunidad irlandés.

Aunque en verdad los festejos duran más de un día, desde el 16 al 20 de marzo. Durante estos días Irlanda se convierte en un verdadero festival, por todas partes hay festejos, desde Cork hasta Donegal, desde Limerick hasta Wicklow.

Eventos musicales y culturales, desfiles, fuegos artificiales y mucha cerveza. Los pubs para este período están repletitos, sobre todo considerando que el país se ve visitado por muchos turistas e irlandeses “de regreso a casa”.

La tradición quiere que para el St. Patrick’s Day las personas se vistan de verde y con un trébol que es el símbolo y emblema de Irlanda, aunque también hay quien se bebe una “pinta verde”. Por cierto, si para el 17 de marzo encuentran un trébol sí que les va a traer mucha suerte.

De todos modos el festival más grande tiene lugar en Dublín, que para el St. Patrick’s Festival organiza un desfile muy famoso en todo el mundo y que empieza a las 12 horas en Parnell Square; único en su genero, el desfile es animado por grupos teatrales, artistas callejeros, bailarines y bandas musicales irlandeses y no. ¡Hasta se dice que sea más espectacular del famoso desfile de Nueva York!

¿Para dormir? Un hostal económico está bien.

Web Oficial | stpatricksfestival.ie

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .