Ruta irlandesa por los lugares de San Patricio: la Catedral St. Patrick’s y la montaña sagrada

10 marzo, 2011

Foto: Wikipedia

Se dice que en su viaje a Irlanda San Patricio haya pasado por Dublín y que haya bautizado nuevas personas convertidas en un pozo cerca de la actual Catedral St. Patrick’s. Pero antes de ser convertida en Catedral en 1191 era una pequeña iglesia de madera construida para conmemorar la visita del Santo, una de las cuatro parroquias celtas de Dublín. Fue tan sólo en 1270 que se construyó el actual edificio y de ahí ha tenido varios arreglos. Ciertamente este es el lugar más importante dedicado al Santo Patrón de Irlanda.

Foto: Wikipedia

En el Condado de Mayo se sitúa la Croagh Patrick, normalmente conocida como the Reek, es la “montaña sagrada” de los irlandeses. Los celtas consideraban la montaña como la sede de Crom Dubh (“negro y torcido”), un dios céltico, por eso el primero de agosto solían festejar el Lughnasa, el festival de la primera cosecha del año y que para la religión Wicca es conocido como Lammas.

De todos modos, según la leyenda, en el año 441 San Patricio pasó aquí 40 días y 40 noches de Cuaresma en comunión con Dios y desde entonces la montaña se ha convertido en un lugar de peregrinación, sobre todo el último domingo de julio, día que tiene lugar el tradicional “Reek Sunday”.

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .