Sacarino y Bellbott, dos botones “robots” en el Novotel de Valladolid

10 marzo, 2011

Era el septiembre del 2008 cuando en este blog hablábamos por primera vez del uso de los robots en el sector turístico. Estuvimos viendo algunos ejemplos, como “Papero” (el robot traductor) y la “señorita Cheng” en el Museo de Ciencias de Sichuan.

Pues ahora también España se ha modernizado creando Sacarino y Bellbott, dos botones futurísticos de aspecto humanoide y con habilidades sociales, que no cobran por su trabajo y que no tienen descansos semanales o vacaciones.

Los dos botones robóticos han sido creados por el centro tecnológico Cartif de Valladolid y por la Universidad de Vigo y a partir de los próximos meses estarán trabajando en el Novotel de Valladolid, atendiendo a los clientes con simpatía, acompañándolos a sus habitaciones, llevando su equipaje de mano y ocupándose del servicio de habitaciones.

Se han necesitado más de dos años para crearlos, pero ahora Sacarino y Bellbott ya están listos para trabajar y para aprender nuevas cosas. Además que serán controlados por una web desde la recepción y desde las mismas habitaciones. Su cabeza mecatrónica con expresividad bien será la alegría de los clientes que viéndose servir el aperitivo en la habitación por uno de ellos, seguro que se ponen de buen humor.

¿El punto débil? Las escaleras, pero para esto están los ascensores.

Guía de viajes | Valladolid

    Escrito por .