15-19 de Marzo, Las Fallas Valencianas (1)

13 marzo, 2011

Foto: Flickr

Aunque ya ha tenido lugar la Crida (la llamada oficial por parte de la Fallera Mayor de Valencia, para que todo el mundo vaya a Valencia para ver las Fallas) y aunque ya se están haciendo las famosas y ruidosas “mascletás” con cantidad de petardos, las Fallas Valencianas empezarán oficialmente el 15 de marzo con la “Plantá” de todas las Fallas Infantiles.

Mientras que las Fallas “mayores” se plantarán el 16 de marzo. Será bonito pasearse pos las calles de la ciudad, al descubrimiento de las fallas, de los temas tratados, de la artesanía con la cual vienen elaboradas y con la fantasía y alegría que siempre les acompaña.

Foto: Flickr

Las citas fijas en estos días son con la Mascletá (a las 14 horas) y con los fuegos artificiales (a la una de noche). Aunque cada día tiene su propio evento.

Por ejemplo el 17 de marzo la cita es con la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desemparados: a partir de las 17:30 horas podrán ver a todas las falleras de la ciudad desfilar con sus majestuosos trajes con un ramo de flores; todos los ramos de flores formarán el vestido de la Virgen, una maravilla.

Foto: Flickr

El mismo día, a las 18 horas en el cauce del Río Turia, frente a las Torres de Serranos, la Escuela de Aerostación de Valencia realizará una exhibición aerostática, durante la cual dará el bautismo del aire a la Fallera Mayor de Valencia y a su Corte de Honor. Ciertamente se trata de otra cita importante.

Guía de Viajes | Valencia

Más Información | Parte 2

    Escrito por .