El 17 de marzo Italia festeja los 150 años de la Unidad de Italia

13 marzo, 2011

Si en Irlanda el 17 de marzo se celebra el St. Patrick’s Day, también Italia festeja este día, aunque no tiene nada que ver con San Patricio. En verdad en Italia se celebran los 150 años de la Unidad de Italia.

De hecho fue el 17 de marzo de 1861 que el Reino de Cerdeña tomó el nombre de Reino de Italia y 8 días después, Cavour delante del parlamento reunido en Turín pronunció su famoso discurso con el que declaraba Roma como la única capital de Italia, aunque Turín quedó siendo capital todavía por 4 años.

Para celebrar los 150 años de la Unidad de Italia, tema muy discutido entre los mismos italianos, ha nacido un sitio web: http://www.italia150.it/ Ahí encuentran todas las informaciones útiles que tendrán lugar para el “cumpleaños de Italia”.

Aunque serán sobre todo Turín y Roma a festejar el aniversario con la “Notte Tricolore” (la noche tricolor), la noche entre el 16 y 17 de marzo, una entera noche blanca.

Para esta noche en Turín les espera música, luces, fuegos de artificio. Toda la “movida” se sitúa en la plaza Vittorio Veneto, centro nevrálgico de la ciudad y de la fiesta.

Mientras que en Roma los festejos tendrán lugar en varias zonas de la ciudad: via del Quirinnale, piazza Venezia, piazza del Campidoglio, los Foros…

Teatros callejeros, conciertos de bandas musicales, fuegos de artificio, espectáculos musicales, lecturas, visitas guiadas, es cuanto más les espera en la ciudad eterna; junto con la apertura extraordinaria de museos, palacios de las instituciones, casas temáticas, espacios de cultura y bibliotecas, todo decorado con juegos de luces y banderas tricolores.

Guía de Viajes | Italia, Roma

    Escrito por .