Ruta irlandesa por los lugares de San Patricio: el Downpatrick y Armagh

13 marzo, 2011

Foto: Wikipedia

El Downpatrick es la última sede de los supremos Reyes del Ulster y no sería un lugar visitado por los turistas si no fuera por San Patricio. De hecho se piensa que en el cementerio de la Down Cathedral se encuentran los despojos del Santo Patrón de Irlanda, señalados por una lápida del siglo XX con la escrita “Patric”.

En el Downpatrick podrán ver: la Down Cathedral, el Down Country Museum, el Mount of Down y el St. Patrick Centre.

Foto: Wikipedia

También estará bien una vuelta por los alrededores para visitar el Struell Wells (un lugar de culto pagano bendito por el santo), el Saul (donde San Patricio desembarcó para iniciar su misión en Irlanda y donde se levanta la primera iglesia de Irlanda) y el Slieve Patrick (una colina que es meta de los peregrinos y en cuya cima se encuentra una estatua de granito que representa al santo. Aquí cada primero de junio se celebra una misa al aire libre).

Foto: Wikipedia

La ciudad de Arnagh es una de las tres ciudades más antiguas y más adoradas de Irlanda. Se sitúa en el Condado de Arnagh, también conocido como “el huerto de Irlanda”. La ciudad también es conocida con el nombre de “Irish Rome”, sea por su importancia católica que por situarse entre 7 colinas, como Roma.

San Patricio llamó a esta ciudad “my sweet hill” y ahí construyó su iglesia, encima de una colina donde ahora se encuentra la catedral anglicana a él mismo dedicada. De frente se puede ver la catedral católica, siempre dedicada al Santo, con a los lados dos grandes estatuas que representan a dos arzobispos que protegen la ciudad. Se aconseja una visita también al St. Patrick’s Trian.

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .