AENA anuncia una posible huelga

14 marzo, 2011

Los trabajadores de AENA, han realizado un pre-aviso de la primera jornada de huelga para el próximo 21 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Si los últimos conflictos  ocurridos en algunos países árabes ofrecían una mayor afluencia de turistas a nuestro país y la importancia económica que esto suponía, el anuncio de la huelga haría que esto no sucediera.

Los motivos de la huelga es la privatización de la empresa (a partir de 2012 se liberalizará el resto de torres de control, excepto los aeropuertos que tengan servicio AFIS (informadores que no son controladores) o control militar por tratarse de bases aéreas abiertas al tráfico civil), y aunque no está del todo confirmado, sería la fecha citada anteriormente para el inicio de la primera sesión de huelga. Según vayan avanzando las negociaciones, si no se logran acuerdos, la huelga podría ir prolongándose y podría afectar a la temporada estival, lo cual podría ser un gran impacto negativo.

El personal de AENA incluye desde los bomberos de los aeropuertos hasta los señaleros, el personal de mantenimiento, balizamiento o los agentes de terminal. No incluye a las empresas de handling, encargadas del transporte de equipaje, un servicio que AENA tiene externalizado.

Esperamos anunciar en un próximo post que podéis reservar con toda tranquilidad vuestros vuelos en nuestra web, por la cancelación de la huelga.

    Tags: , ,

    5 Comentarios en “AENA anuncia una posible huelga”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Los trabajadores de AENA, han realizado un pre-aviso de  la primera jornada de huelga para el próximo 21 de Abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Si los últimos conflictos  ocurridos en algu……

    2. Gyoni says:

      Nos merecemos lo que tenemos… y más.

      Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Huelga decirlo

    3. Mr. LowCost says:

      pero no se acababa de firmar un laudo entre las dos partes arbitrado por ese ex ministro? Vivir para ver…

    4. Anna says:

      Sí, Mr.LowCost, pero este post se redactó antes del acuerdo, entre hoy y mañana publicaremos un nuevo post comentando el acuerdo entre el Gobierno y AENA que nos permitirá viajar en Semana Santa sin incovenientes.

    5. […] pues, a la espera del comunicado oficial, todo parece que la huelga anunciada para el 21 de Abril como inicio y durante 22 jornadas más que se pretendía alargar, quede […]

    Deja un Comentario