Patrimonio de la Humanidad: Ibiza

14 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Hay que reconocer que Ibiza es un sitio reconocido a nivel mundial por contar con un estilo de vida muy exclusivo y porque además cuenta con actividades nocturnas muy agitadas. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que esta isla tiene una impactante riqueza natural y se ha convertido en un destino turístico ideal para los amantes del aire libre.

La importancia de Ibiza en el ambiente natural del Mar Mediterráneo ha llevado a que la UNESCO la reconozca como Patrimonio Histórico de la Humanidad bajo los estándares de Biodiversidad y Cultura. Esto ha permitido que el archipiélago aumentase su volumen turístico y que muchos viajeros se acerquen a conocer este sitio tan impactante.

Según lo explicado por la UNESCO, Ibiza se destaca por contar con varios aspectos de mucho interés como el equilibrio entre los ecosistemas marino y costero, la riqueza arqueológica y sus monumentos arquitectónicos de gran valía.

Si hablamos del turismo más simple, Ibiza es un destino de sol y playas muy buscado. En la isla se destaca un estilo de vida muy marcado, donde predomina la gente con poderío económico. Por dicho motivo es común ver grandes embarcaciones, hoteles de categoría, mansiones y coches último modelo en sus carreteras.

Sin embargo, también ofrece atractivos que van más allá de lo banal. Si visitan esta isla no se pueden olvidar del Yacimiento fenicio de Sa Caleta, donde podrán apreciar monedas, asentamientos y todo tipo de utensilios utilizados por los primeros colonizadores de este fantástico archipiélago.

Guía de viajes | Ibiza

    Escrito por .