Ruta irlandesa por los lugares de San Patricio: la Hill of Tara y la Ballintubber Abbey

16 marzo, 2011

Piedra del Destino. Foto: Wikipedia

Continuando nuestra ruta irlandesa por los lugares de San Patricio, ahora que se acerca la festividad anual dedicada al Santo Patrón de la encantadora y misteriosa Irlanda, hablaremos de una colina, la Hill of Tara.

A propósito de la Hill of Tara deben saber que se trata de un lugar de suma importancia, ya que en su tiempo fue el centro político y espiritual de aquella que fue la Irlanda celta. El nombre traducido significa “La Colina de los Reyes” y de hecho fue la sede del Ard-Ri (Rey Supremo) hasta el siglo XI.

Iglesia. Foto: Wikipedia

En la colina de Tara encontramos varios monumentos antiguos, como la Ráith na Rig (la Fortaleza de los Reyes) con su Lia Fáil (la Piedra del Destino). ¿Pero en qué modo está conectada con San Patricio? Pues por una estatua del Santo que han puesto ahí por la importancia que tuvo San Patricio con la difusión del Cristianismo.

Ballintubber Abbey. Foto: Wikipedia

Aunque antes de llegar a la Colina de Tara, queriendo, se puede hacer una pausa intemedia en Ballintubber Abbey; una abadía dedicada a San Patricio y fundada por el Rey Cathal Crobdearg Ua Conchobair en 1216. La abadía se encuentra al lado de un pozo sagrado que también está dedicado al Santo, ya que fue aquí que se paró después del largo ayuno en “Croagh Patrick”.

Normalmente, el último domingo de julio, tiene lugar una peregrinación que empieza en dicha abadía y llega hasta la Colina de Tara.

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .