26 y 27 de marzo, al descubrimiento de la Italia más secreta

20 marzo, 2011

Si en Madrid el 26 de marzo se celebra La Noche de los Museos y el 27 de marzo en todo el mundo tiene lugar el Día Mundial del Teatro, también Italia, que recientemente ha festejado sus 150 años, celebra estos dos días a su manera.

Nos referimos a las Jornadas Fai de Primavera: dos días enteros para visitar gratuitamente los 660 bienes dispuestos en toda Italia y que para la ocasión verán su apertura extraordinaria. Se trata de una extraordinaria “fiesta en la plaza”, con una atmósfera verdaderamente unica. Un ocasión genial para descubrir el patrimonio artístico, la cultura, la naturaleza y la identidad de la “Bella Italia”.

Unos días muy especiales para descubrir no sólo la Italia más secreta, sino también para acercar a los ciudadanos y turistas; para que participen directamente a la defensa y condivisión de las riquezas italianas, amenazadas siempre más por la crisis económica y por la indiferencia.

Entre las varias iniciativas, una está dirigida a los extranjeros: “Arte. Un ponte tra culture” (Arte. Un puente entre culturas). Se trata de un proyecto de visitas guiadas que encontrarán en bien 36 ciudades italianas.

Además que en estos dos días están previstos paseos, excursiones en bicicleta y a pie y el 40% de los bienes abiertos puede ser visitado por personas minusválidas.

Web Oficial | giornatafai.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .