Ruta irlandesa por los lugares de San Patricio: la Hill of Slane

20 marzo, 2011

En nuestra última etapa relativa a los lugares de Irlanda dedicados a San Patricio estuvimos viendo la Hills of Tara y la Ballintubber Abbey, dos lugares ciertamente con mucho encanto. También esta vez hablaremos de una colina, la Hill of Slane; o mejor, de las ruinas que se sitúan en su cumbre.

Nos encontramos entonces en el pueblo Slane, cuyo nombre traducido significa “granja de plenitud”; un gracioso pueblo con casas georgianas que se ve atravesado por el río Boyne y que está dominado por la Hill of Slane.

Y a propósito de la colina de Slane, se dice que aquí San Patricio encendió un fuego pascual en el año 433 d.C, el “Paschal Fire”; dicho evento tiene una importancia simbólica, ya que marcó el triunfo de la cristiandad sobre el paganismo.

En la cumbre de la Hill of Slane, como íbamos diciendo, podemos ver las ruinas de una iglesia y de un colegio. Seguramente la Friary Church, este es el nombre de la iglesia, tiene mucho encanto, con su torre, su empinada escalinata y su cementario donde descansa Sant’Erc, el mejor amigo y discípulo de San Patricio que lo nombró obispo de Slane.

Vale la pena visitar las ruinas, también porque desde ahí arriba se puede presenciar un magnífico panorama sobre el valle de Boyne. Mientras que en los alrededores estará bien una visita al cercano castillo de Slane.

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .