Fallece Knut, el zoo de Berlín llora a su oso polar

21 marzo, 2011

Mientras que en el Bioparc de Valencia se festejava el cumpleaños de dos jirafas muy majas, en el zoo de Berlín estaba sucediendo una cosa muy triste: Knut, el famoso oso polar fue encontrado muerto el 19 de marzo.

El oso tenía tan sólo 4 años de edad y lo encontraron flotando en su piscina. No se sabe aún la causa de la muerte, hoy lunes podremos saber el resultado de la autopsia, aunque hay quien hipotetiza que la causa fue la tristeza. Una muerte inesperada ya que los osos que viven en cautividad suelen llegar a los 30 años de edad.

El presidente del Zoo de Berlín, Frank Bruckmann, ha expresado así su dolor por el fallecimiento repentino de Knut: “Este oso no sólo ha encantado a la gente de Berlín, sino que ha capturado los corazones de todo el mundo”. También el alcade de Berlín ha hecho un comentario y ha definido la pérdida de Knut “horrible” ya que era la estrella del zoo y todos lo amaban y lo cuidaban.

Desde luego que es una noticia muy triste y que el zoo de Berlín va a sufrir mucho por esta pérdida. Mientras tanto van a instituir una cuenta especial para que la gente haga sus donaciones, el dinero así recogido será usado para estudiar como conservar el habitat de los osos polares.

Vía | zoo-berlin.de

    Escrito por .